TELEFONOS DE CONTACTO
022 247 548 / 0995 180 337
HORARIOS
Lunes a Viernes

Centro Oftalmológico

 

Laser Retinal

¿Qué es la Cirugía de Láser Retinal?

Un láser es un haz concentrado de luz que se puede enfocar con mucha precisión en el tejido enfermo. Los diferentes tipos de tejido corporal absorben diferentes láseres. Los láseres de la retina se han diseñado especialmente para poder atravesar el tejido no retiniano (la lente y la córnea) sin dañarlos.

 

Los láseres se han convertido en una herramienta de uso común y muy poderoso en el tratamiento de la enfermedad de la retina. Con la ayuda de varias lentes, los rayos láser se pueden enfocar en la retina para un tratamiento quirúrgico no invasivo.

retina

¿Cómo Funciona la Cirugía Láser?

La enfermedad de la retina se trata principalmente con un láser térmico. La energía de la luz es absorbida por un tejido específico en la parte posterior del ojo y se convierte en calor con este tipo de láser. El calor causa un área muy pequeña de daño a la retina. A medida que el ojo se recupera de esta pequeña área de daño, la cicatriz ayuda a corregir la enfermedad retiniana subyacente. El láser térmico puede usarse para sellar desgarros retinianos, cerrar vasos sanguíneos con fugas o descomponer tejido o vasos sanguíneos anormales.

¿Cómo se Realiza la Cirugía de Láser de Retina?

La cirugía con láser no es invasiva y comúnmente se realiza en la oficina. El láser se puede administrar a la retina de diferentes maneras dependiendo de qué parte de la retina necesite tratarse. Suele utilizarse un microscopio y un sistema de lentes, similar al que se utiliza para examinar el ojo (figura 1). Alternativamente, se puede usar un sistema de administración indirecta que consiste en un sistema láser montado en la cabeza del cirujano retiniano.

DESEA SABER DE NOSOTROS O SOLICITAR UNA CITA?

Requiere ayuda? Contáctenos. whatsapp