Es la
1ª
Cirugía estética más demandada
Incisión
100%
invisible en la piel

¿Qué es y en qué casos se realiza?
La blefaroplastia es la cirugía estética palpebral más común. Se realiza para corregir las bolsas y el exceso de piel de los párpados, tanto inferiores como superiores.
La mayoría de las blefaroplastias se llevan a cabo para solucionar las bolsas de los párpados, que suelen aparecer con la edad o por causas congénitas o asociadas a enfermedades renales o cardíacas. En el proceso de envejecimiento, la piel de alrededor de los ojos se vuelve redundante, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia adelante. Esta laxitud de la piel y los músculos del párpado, junto con la grasa orbitaria y, en algunos casos, la presencia de líquido, da al rostro un aspecto envejecido y cansado que se corrige, generalmente, con fines cosméticos.
La caída de los párpados superiores puede interferir también en la visión. En este caso, la blefaroplastia se realiza para mejorar la visión periférica del paciente.
Consideraciones
Es importante que la blefaroplastia la realice un oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular para minimizar el riesgo y problemas postoperatorios. Cuando se realiza esta cirugía en el párpado superior se debe tener especial cuidado ya que el músculo elevador se encuentra en esta zona, y se puede provocar una ptosis del párpado.