TELEFONOS DE CONTACTO
022 247 548 / 0995 180 337
HORARIOS
Lunes a Viernes

Centro Oftalmológico Ocuret

 

Cirugía de Catarata

Cerca de

200

intervenciones anuales
Pacientes Presentan

90%

de recuperacion al 1er día
Hasta

100%

de recuperación visual
BANNER.OFTALMOLOGIA
Cirugi?a de Catarata Retinologo Quito

¿Qué es la Cirugia de Catarata

La técnica más habitual para operar la catarata se llama facoemulsificación, realizada mediante una incisión menor de 3 mm, a través de la cual se extrae el contenido opaco del cristalino (la lente natural del ojo).

La fragmentación de la catarata se hace convencionalmente por ultrasonidos, contamos también con la opción de realizarla con el láser de femtosegundo, que además se utiliza para llevar a cabo la incisión. Este láser es especialmente útil para tratar casos complejos, ya que aporta un alto grado de precisión.

Una vez fragmentada la catarata, una sonda la absorbe y, en el saco que envolvía el cristalino, se coloca la lente intraocular, evitando así la necesidad de corrección con gafas gruesas.

¿Por qué casos se realiza?

Generalmente, se considera la cirugía de catarata por tres razones principales: en caso de producir una subida de la presión intraocular, si provoca uveítis o cuando la disminución visual interfiere en las actividades cotidianas del paciente.

Además, en algunas ocasiones, se recomienda este procedimiento con un objetivo fundamentalmente refractivo. En pacientes con presbicia, miopía o alta hipermetropía, la cirugía del cristalino con implante de lente intraocular no solo les permite mejorar su visión sino que, al mismo tiempo, pueden prescindir de sus gafas o lentes de contacto para muchas de sus actividades diarias.

Exámenes previos a la cirugia

El especialista dispone de equipos de exploración que permiten detectar el tipo de catarata, su tamaño y localización y en especial su impacto sobre la calidad óptica del ojo, así como la indicación quirúrgica y el pronóstico.

Las pruebas que se realizan a los pacientes son el test de agudeza visual; la toma de la presión intraocular; la biomicroscopia o examen con lámpara de hendidura; el OQAS (HD Analyzer) para evaluar la calidad de visión; la topografía para conocer la forma, la curvatura y el grosor corneal; el contaje de células endoteliales de la córnea; la OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) para confirmar la anatomía del segmento anterior y el estado de la mácula y del nervio óptico; la exploración del fondo del ojo y la biometría para el cálculo de lente intraocular a implantar en la cirugía.

Una mejora en la visión a los 60 años, es posible?

Podría ser síntoma de una catarata. La catarata puede manifestarse habitualmente con visión borrosa o doble, fotofobia, dificultades para conducir de noche, aumento de la miopía o recuperación de la visión cercana inexplicable. Es frecuente que las personas a las que les ocurre no acudan al oftalmólogo ya que no es un síntoma molesto. Por ello es recomendable realizar revisiones periódicas a partir de los 40 años para detectar este tipo de patologías oculares degenerativas..

Si tiene alguna duda

DESEA SABER DE NOSOTROS O SOLICITAR UNA CITA?

Requiere ayuda? Contáctenos. whatsapp