TELEFONOS DE CONTACTO
022 247 548 / 0995 180 337
HORARIOS
Lunes a Viernes

Centro Oftalmológico Ocuret

 

Cirugía de catarata congénita

BANNER.OFTALMOLOGIA
Cirugía del estrabismo infantil

¿Qué es la cirugía del estrabismo infantil?

La cirugía del estrabismo infantil es el tratamiento para corregir este problema visual que consiste en la pérdida de paralelismo entre los dos ojos, de modo que no están alineados correctamente y cada uno mira en una dirección.

¿En qué casos se realiza?

La operación quirúrgica sólo es necesaria si, una vez corregidos los defectos ópticos y la ambliopía mediante parche o gafas y parche, persiste la desviación ocular.

La intervención

En la cirugía de estrabismo se operan los músculos oculomotores, que son los encargados de mover el globo ocular. La intervención consiste en reforzar o debilitar los músculos responsables de que el ojo se desvíe.

Dada la edad de los pacientes, la cirugía se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria, por lo que una vez finalizada la operación, el paciente puede regresar a su casa.

Un niño de 5 años desvía un ojo algunas veces, sobre todo cuando está cansado o tiene sueño. ¿Es preocupante?

Puede ser que el pequeño padezca estrabismo (desviación ocular). A menudo esta enfermedad típica de la infancia se presenta de manera intermitente, siendo más frecuente en estados febriles. Es importante llevar al niño al oftalmólogo para diagnosticarle y tratarle antes de los 7 u 8 años de edad -cuando termina la fase de maduración visual- y que el problema no persista en la edad adulta.

Si tiene alguna duda

DESEA SABER DE NOSOTROS O SOLICITAR UNA CITA?

Requiere ayuda? Contáctenos. whatsapp