TELEFONOS DE CONTACTO
022 247 548 / 0995 180 337
HORARIOS
Lunes a Viernes

Centro Oftalmológico

 

Dacrio Cisto Rinostomía

La enfermedad lagrimal más frecuente en los niños es la obstrucción de la vía lagrimal, que se manifiesta como epifora y conjuntivitis de repetición, sobre todo durante el primer año de vida. La dacriocistorrinostomía se realiza para desviar el flujo lagrimal a través de una abertura artificial en el hueso lagrimal y obtener una rinostomía. La dacriocistorrinostomía endoscópica es un procedimiento de una fase para corregir las afecciones asociadas, como desviación septal o sinusitis crónica, que pueden ser un factor causal de la obstrucción lagrimal. La clave para la indicación correcta es excluir la estenosis presacal, en la que no se recomienda el procedimiento endoscópico.

 

DCR o Dacriocistorrinostomía

Esta operación produce un by-pass de la vía lagrimal, generando una nueva comunicación a la nariz. Se puede realizar con anestesia local y sedación para conseguir una total ausencia de dolor, sin los riesgos de la anestesia general.

 

Investigaciones científicas basadas en cientos de cirugías consecutivas de DCR han demostrado que la pérdida de sangre es mínima y el confort intraoperatorio muy elevado.

Existen Tres Alternativas, con Diferentes Porcentajes de Exito:

La vía externa, realizada con anestesia local y sedación, tiene un éxito superior al 95% en restituir la evacuación lagrimal.Se efectúa a través de una pequeña incisión de aproximadamente 10 mm que en la mayoría de las personas es casi invisible.

 

Aquellos pacientes que no desean la incisión pueden optar por la vía endoscópica, cuyo éxito es del 95%. Se necesita de anestesia general y presenta una muy rápida recuperación por la completa ausencia de hematomas y signos externos de la operación. Dacriocistorrinostomía Endoscópica (DCR endoscópica)

 

Por último, existe un interés por la operación realizada con láser.  En este momento, su éxito no supera el 60%.

 

En general se aconseja al paciente realizar esta operación, en cualquiera de sus variantes, para evitar el riesgo de una infección del saco lagrimal o dacriocistitis.

DESEA SABER DE NOSOTROS O SOLICITAR UNA CITA?

Requiere ayuda? Contáctenos. whatsapp