TELEFONOS DE CONTACTO
022 247 548 / 0995 180 337
HORARIOS
Lunes a Viernes

Centro Oftalmológico Ocuret

 

Monovisión

Aceptación del

90%

de los casos
BANNER.OFTALMOLOGIA
Monovision Retinologo Quito

¿Qué es y en qué casos de realiza una cirugía?

La monovisión consiste en el hecho de usar un ojo para ver de lejos y el otro para ver de cerca.

Es una opción que se ha planteado a personas miopes de baja graduación y con presbicia que quieren evitar tener que llevar gafas, aunque es una opción que cada vez tiene más diseños e indicaciones. Se hace o bien con la técnica que se utiliza en la cirugía de la catarata, facoemulsificación, o bien mediante láser LASIK que también se utiliza para el tratamiento de los defectos refractivos.

Consideraciones

En general la adaptación a esta situación en personas predispuestas y en condiciones de entender la situación suele ser excelente, ya que requiere corrección óptica solo en algunas situaciones especiales como ahora conducir de noche o leer letras muy pequeñas. En general, se trata de una situación reversible, en caso de intolerancia.

¿Qué tipos de cirugías existen para corregir un defecto refractivo?

Hoy en día, se dispone de varias técnicas. La más popular para los pequeños defectos refractivos, tanto la miopía, como la hipermetropía y el astigmatismo es el LASIK. Pero también hay otras opciones para casos más especiales: lentes fáquicas, extracción del cristalino, lentes intracorneales o anillos intraestromales.

Si tiene alguna duda

DESEA SABER DE NOSOTROS O SOLICITAR UNA CITA?

Requiere ayuda? Contáctenos. whatsapp