TELEFONOS DE CONTACTO
022 247 548 / 0995 180 337
HORARIOS
Lunes a Viernes

Centro Oftalmológico Ocuret

 

Cirugía Tumores de Conjuntiva

BANNER.OFTALMOLOGIA
Close up of ubconjunctival hemorrhage in eye

¿Qué es y en qué casos de realiza una cirugía?

Es la extracción quirúrgica de tumores de la conjuntiva, generando la menor cicatriz posible y buscando la extracción total de la lesión. En el caso de que el tumor sea maligno, éste debe ser enviado a estudio anatomopatológico (biopsia).

La cirugía está indicada en todos los casos de tumor maligno. En casos en que la lesión no puede ser removida completamente, una vez que la biopsia confirma el diagnóstico, se debe definir terapia coadyuvante (quimioterapia, radioterapia).</p

Si el tumor es benigno, la cirugía está indicada en casos en que implique un riesgo para la visión. En otros casos, se puede observar y seguir clínicamente.

Consideraciones

En algunos casos, la extracción total del tumor maligno no es posible y se debe recurrir a terapias coadyuvantes. Se deben hacer seguimientos periódicos a largo plazo para descartar recidivas y metástasis.

¿Qué son los tumores de conjuntiva?

Son tumores que aparecen en la conjuntiva, que es la membrana mucosa y transparente que recubre el globo ocular, desde el borde corneal (o limbo) hasta los fondos de saco conjuntivales.

Estos tumores pueden ser benignos o malignos, pigmentados o no, y en algunos casos llegar a poner en peligro la visión y la vida del paciente, por lo que requieren un diagnóstico precoz para recibir tratamiento adecuado.

Si tiene alguna duda

DESEA SABER DE NOSOTROS O SOLICITAR UNA CITA?

Requiere ayuda? Contáctenos. whatsapp